Restaurante Abrasador Toledo
Restaurante Abrasador Toledo
Avda. Europa, 8 45003, Toledo (Toledo)
Toledo es la ciudad de origen de la marca Abrasador y este es el primer establecimiento propio de la marca. Un lugar perfecto para comer, tapear o cenar en familia o con amigos. Aparte de su variada carta, todos los días puedes disfrutar de un menú diario en su terraza y salón, elaborado con la carne de crianza propia y productos de temporada de la mejor calidad. Si necesitas reservar te recomendamos que lo hagas a través del botón de «Reserva digital» o con la central de reservas telefónica. Y si quieres información del restaurante puedes marcar el 925 21 24 21 y preguntar por Rafa.
Horario
De Lunes a sábado de 08.30 h a 17:00 h y de 20:00h a 00:00h.
Domingos de 11:00 h a 17:30 h.
Aforo
Salón comedor, mesas altas para tapear, espacio infantil y terraza exterior cubierta.
Accesos
Situado en la Avenida Europa, 8 frente al Parque de las Tres Culturas de Toledo. Una amplia avenida con vía de servicio que tiene parking gratuito.
Está a pocos minutos en coche del centro histórico de la ciudad.
Historia del primer Restaurante en Toledo
Todo empezó aquí. Este es el lugar donde se empezaron a escribir las primeras líneas de la historia de Abrasador, que ahora os contaremos en detalle.
En el año 1994 se inauguró por primera vez como cafetería, cervecería y restaurante con el nombre de Europa Joven. Cuatro años después, se convirtió en el primer asador especializado en carnes de crianza propia de Toledo.
Tras la buena acogida de este concepto de restaurante especializado en carnes a la brasa nace, en el año 2000, la marca Abrasador y el restaurante pasó a llamarse Abrasador Toledo.
Como los clientes valoraban cada vez más la calidad de las carnes que allí se servían, criadas por el grupo familiar en el pueblo toledano de Menasalbas, quisieron ofrecer este producto, especialización e idea de negocio para que otros restaurantes pudieran asociarse al sello de calidad de Abrasador.
Se animaron porque descubrieron que cuando ellos mismos elegían e incorporaban en su carta la carne de crianza propia del grupo familiar, conseguían la máxima nota de calidad de la carne por parte de los clientes.
Este restaurante de Toledo, casa matriz de la marca Abrasador, ha servido para ir desarrollando y testando todos los tipos de carnes que la familia les proporcionaba desde su pueblo y desde el inicio fueron ideando cortes originales, siendo pioneros al ofrecer cortes inéditos en el mercado. A la vez, Abrasador Toledo ha servido de escuela de formación para el grupo y para todos los hosteleros que se han ido asociando a su marca.
Así, en cada etapa, se fueron probando diferentes modos de elaborar la carne a la brasa hasta descubrir el actual “know how” de la marca: Uso de hornos de brasa cerrados de la marca Movilfrit, Josper o similar, utilizando carbón ecológico de cáscara de coco comprimido que no emite hollín ni suciedad y no genera gases tóxicos sulfúricos, por lo que es una fuente de energía limpia, sostenible y renovable.
Esto permite disponer del mejor sistema de cocinado con el que se puede hacer una buena carne de calidad.
Actualmente, los socios fundadores tienen una sala de despiece propia en el mercado de mayoristas de Toledo, desde donde sirven sus carnes de ternera añoja y cerdo ibérico a toda España. En este centro de transformación es donde se preparan todos los cortes tradicionales y novedosos de vacuno y de cerdo ibérico de crianza propia Abrasador. Además, debido al aumento de peticiones de los clientes para poder consumir carnes Abrasador en sus hogares, crearon en 2020 la tienda online Abrasador en casa.
Especialidades de Abrasador Toledo
“Restaurante Abrasador Toledo es un restaurante diferente”. Así de concluyentes son las valoraciones de sus clientes. Este restaurante asador toledano es un referente en carne a la brasa de crianza propia con más de 20 años de experiencia en restauración y 40 en ganadería.
Abrasador Toledo, fundado por los hermanos Ramírez Camino de Grupo Abrasador , es el primer restaurante asociado a la marca y cuenta con un bonito comedor de inspiración provenzal en su interior, barra y terraza para desayunos, almuerzos y cenas.
Sus famosas carnes a la brasa se pueden disfrutar tanto en su comedor, ambientado con detalles de la típica casa campestre provenzal, con capacidad para 45 personas, como en la terraza o zona de cervecería Gastrobar. Algunos de sus platos más demandados son las parrilladas de carne noble de crianza propia de ternera añoja y cerdo ibérico, y otras carnes como chuletón de ternera o entrecot de ternera e ibérico, así como los cortes más novedosos de carnes Abrasador, creados por el departamento I+D del grupo. Cortes como el “tournedó de lomo ibérico”, el “tataki de ternera con praliné de pistachos” o la «ensalada de ternera escabechada».
Sus carnes a la brasa, embutidos y cortes con aderezos naturales también los puedes encontrar en sus ensaladas, bocadillos o “tentempiés”. Ofrecen también recetas que pueden adaptar para vegetarianos y veganos. Abrasador Toledo tiene una carta que ofrece un gran abanico de platos tradicionales y más vanguardistas para todos los bolsillos, como el «risotto de boletus con ladrones de ibérico», la «tabla para dipear con fingers de ternera, nuggets, croquetas de bacon y de jamón ibérico» y el «steak tartar de ternera añoja». Sin olvidar los postres, como el «brownie de pistacho con nutela y helado de chocolate negro».