Zonas de baño en la provincia de Córdoba

En los calurosos días de verano, no hay nada como sumergirse en aguas cristalinas y rodearse de la belleza natural. La provincia de Córdoba, ofrece diversas opciones para aquellos que buscan aliviar el calor y disfrutar de un baño en entornos naturales. Aquí te presentamos algunas de las mejores zonas de baño en la provincia de Córdoba:

Embalse de Iznájar:

Situado en el río Genil, el embalse de Iznájar es el lago más grande de Andalucía. Sus aguas tranquilas y cristalinas son perfectas para darse cuenta de un refrescante chapuzón.

Playa de Valdearenas, embalse de Iznájar, Córdoba.

Playa de Valdearenas, embalse de Iznájar, Córdoba.

Posee una zona perfecta para bañistas en la que no solo podrás bañarte sino también practicar deportes acuáticos. Es conocido popularmente como la playa de Valdearenas y se ubica apenas a un kilómetro de distancia de la localidad de Iznájar.

La playa de Valdearenas cuenta incluso con sombrillas, hidropedales y opciones para practicar kayak.

Embalse de La Breña:

Situado en la localidad de Almodóvar del Río, este embalse ofrece una amplia zona de baño rodeada de un entorno natural. Además de refrescarte, podrás disfrutar de actividades como el piragüismo o la pesca.

Playa de la Breña, embalse de la Breña.

Playa de la Breña, embalse de la Breña.

Ubicada en un paraje natural, El Pinillo, el entorno ya trasmite la paz que se necesita para pasar un buen día de playa.

La zona de baño tiene nada más y nada menos que 140 metros de longitud, en el que hay un chiringuito y un área de actividades recreativas, donde también se ha habilitado una zona de estacionamiento.

Embalse de la Colada:

Se sitúa en la cuenca del Guadiana y apresa las aguas del río Guadamatilla, En la localidad de El Viso se encuentra una playa artificial con una zona recreativa y 1780 metros cuadrados de arena fina.

Playa de la Colada en El Viso

Playa de la Colada en El Viso

La zona de baño es apta para todos los públicos y muy segura. Además, cuenta con una zona recreativa, sombrillas, césped y un bar para completar la oferta de ocio.

Embalse de Yeguas:

Es la piscina natural por excelencia de la zona. También se permite la navegación y hay suficiente espacio para pasar el día.

Embalse de Yeguas

Embalse de Yeguas

Río Bailón en Zuheros:

Justo en el límite del Parque Natural de las Sierras Subbéticas está el municipio de Zuheros. Ahí existe una zona de baño a la que puedes acceder después de hacer una ruta.

La ruta pasa por una zona de encinas muy buen conservada, que comienza en el Poljé de La Nava de Cabra, un extenso valle plano a 1000 metros de altura, y va descendiendo siguiendo el recorrido del río hasta llegar a Zuheros.

Río Bailón

Río Bailón

El recorrido no tiene mucha dificultad y se tarda unas 2 horas. Lo más importante que hay que saber es que hay que solicitar la autorización de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba. Está autorización se puede conseguir llamando al teléfono 671 562 045.

Cuando llegues, podrás bañarte en una pequeña cascada del río Bailón rodeada de árboles, pájaros y naturaleza.

Dónde comer tras darse un baño:

Precisamente no muy lejos de la ruta del río Bailón, se encuentra la localidad de Carcabuey. En esta localidad encontrarás Mesón Abrasador La Ronda, que en verano se sitúa en la piscina municipal, donde disfrutar de un estupendo baño.

Además el restaurante tiene terraza mirando a la piscina y con sombra, donde disfrutar de las mejores carnes a la brasa y la gastronomía local.

Abrasador La Ronda, piscina de Carcabuey.

Abrasador La Ronda, piscina de Carcabuey.