Receta del Costillar de Ibérico asado a baja temperatura con salsa barbacoa
Esta es una de esas recetas fáciles de hacer y además rápida de cocinar. Un plato para disfrutar de la carne de Ibérico Abrasador, que combinado con la salsa barbacoa te parecerá sencillamente delicioso.
Te damos los pasos a seguir con esta receta, en la que además te explicamos como elaborar la salsa barbacoa. También te mostramos un vídeo donde el chef Javier Donaire elabora esta receta…
- Ingredientes / Cantidad
- Costillar asado a baja temperatura 500 gramos
- Salsa barbacoa 15 gramos
Elaboración:
Salsa Barbacoa: con 250 ml ketchup, 250 ml refresco de cola, 80 gr azucar o panela y 10 gr. orégano en hoja poner a fuego, reducir y triturar.
Costillar de cerdo Ibérico: envasar previamente al vacío con un poquito de tomillo, romero y orégano, un diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva y meter al horno de vapor durante 12 horas a 67 grados.
Calentar y Emplatar: precalentar el horno de convención o rational o similar, o el horno cerrado de brasa como lo hacemos en Abrasador y ponerlo a 200 ºC. Sacar del envase al vacío individual, introducir en el horno el costillar asado a baja temperatura durante 15 minutos y pintar con la brocha de salsa barbacoa de vez en cuando para que coja su gusto y caramelice la salsa.
Puedes adquirir tu costillar de ibérico aquí
Y así de bien nos quedará este fácil y sabroso plato. ¡Qué aproveche!