Como se crían los cerdos ibéricos de Abrasador
Hace poco tiempo vimos imágenes a través de un conocido programa de televisión sobre las condiciones en las que se encontraban unos cerdos, en esta ocasión cerdo blanco. No queremos entrar a volorar si lo mostrado era real, o si como dijo la empresa ganadera encargada de esa granja, se trataba de una enfermería. Esto no es lo que nos ocupa en este post.
Pero todo ello, nos hizo valorar más si cabe aún, como en Grupo Abrasador criamos a nuestro ganado de cerdo ibérico, y que os lo queremos mostrar para que podáis comprobar como lo criamos.
Desde que nacen….
Todo el proceso es estrictamente controlado, desde que nacen en nuestra granja por nuestro personal y equipo veterinario.
Al nacer permanecen junto a su madre durante el periodo de lactación, para una vez acabado este periodo se les da un periodo de adaptación al campo y a otro tipo de alimentación con los piensos naturales.
Una vez adaptados al campo, se les deja en libertad para que se alimenten y críen como cerdos ibéricos de cebo de campo que son.
Si se ponen enfermos
El personal encargado de las explotaciones está constantemente pendiente de su evolución, además de los estrictos controles que por la legislación vigente estamos obligados a cumplir, y que es decisivo para obtener la certificación, hacen que en todo momento nuestro ganado porcino esté controlado. No obstante también contamos con un equipo veterinario que vela en todo momento por la salud de los animales, y a la más mínima sospecha de enfermedad el animal se toma la decisión adecuada para cada caso, o bien separarlo del resto, o sacarlo de las instalaciones para su cuidado y control.
¿Cuál es su alimentación?
Nuestras explotaciones de los Montes de Toledo, como hemos dicho son de cerdo ibérico de cebo de campo, que se alimenta con un producto sano y equilibrado que les aporta los nutrientes que necesitan y mejoran su calidad de vida, cuya elaboración hacemos con la mejor selección de nutrientes. Para los cerdos ibéricos con maíz, cebada, avena, soja y guisantes, añadiendo aceite de oliva y girasol alto oleico en la elaboración de éstos piensos, potenciando así sus cualidades nutricionales y organolépticas. A esto se le suma lo que comen del espacio de campo con el que cuentan para su correcto cebo de campo exigido en norma.
Una vez en el campo
Cuando están ya preparados, nuestro cerdo ibérico es llevado al aire libre, donde como ya hemos contado antes, se alimentará de piensos naturales y de lo que ofrece la naturaleza. Permanecerá al aire libre hasta alcanzar el peso adecuado.
Para cualquier información haga clic en el botón y envíe su duda o sugerencia, a la que nosotros contestaremos a la mayor brevedad posible.