Barbacoa baja en grasa- Barbacoa fit

Barbacoa saludable baja en grasa


¿Es posible hacer una barbacoa de carne baja en grasa?

¡Claro que sí! Se puede disfrutar de una barbacoa de carne eligiendo unos cortes bajos en grasa y con proteínas de alto valor biológico.

Ahora que se acerca el buen tiempo, llega la temporada de barbacoas. Y es posible que te haya pillado en plena dieta (o en plena operación bikini), con el colesterol un poco alto o simplemente llevas tiempo cuidándote y siendo consciente de que la grasa en exceso no te sienta bien.

Sea cual sea el motivo por el que cuidas tu alimentación, hoy te contamos que hacer una barbacoa de carne y cuidarse pueden ir de la mano.

Consejos básicos para una barbacoa de carne baja en grasa

  • Elige cortes de carne magros. Usar para la barbacoa cortes limpios de grasa hace que te ahorres muchas calorías y digestiones pesadas. La panceta, el chorizo, el bacon sabemos que son puro placer, pero si quieres disfrutar de una barbacoa saludable baja en grasa, estos cortes no deben echarse a la parrilla.
  • Cocina a la parrilla de forma saludable. Evita la cocción excesiva, las llamas altas para que la carne se cocine uniformemente y no se pegue a la parrilla.
  • Acompañamientos saludables. Huiremos de fritos y salsas y optaremos por ensaladas, verduras a la parrilla y fruta fresca.
  • Apóyate de marinados bajos en grasa. Hay marinados que aportan sabor sin tener que aportar un exceso de calorías. Muchos marinados comerciales son altos en grasas y calorías. Por eso, los cortes de Abrasador que tienen marinados son naturales y caseros, hechos por nosotros mismos. En concreto, por la nutricionista y responsable de I+D, Mari Carmen Ramírez.

Los mejores CORTES MAGROS de Abrasador para una barbacoa baja en grasa

El primer consejo es el que abordamos hoy, pues vamos a detallarte aquellos cortes de carne de ternera y cerdo ideales para una barbacoa baja en grasas que tenemos en Abrasador y que puedes disfrutar tanto en los restaurantes como conseguirlos en la tienda online Abrasador en casa y disfrutarlos donde quieras.

Una barbacoa fit y saludable es posible si apuestas por estos cortes de los que hablaremos a continuación.

Son cortes especiales que desgrasamos lo máximo posible en nuestra sala de despiece propia para que, si mantienes tu nivel de grasa a raya, puedas disfrutar sin miedo de una barbacoa fit con amigos o familia.

Aquí tienes esos cortes de carne bajos en grasa que son excelentes opciones para hacer a la brasa.

Solomillo de cerdo ibérico

El solomillo de cerdo es una opción baja en grasa que es tierna y sabrosa (7% de grasa). Asegúrate de cortar cualquier grasa visible antes de cocinarlo y que esté bien atemperado (sácalo del frigo al menos 1 hora antes de cocinarlo). Este corte es ideal que quede ligeramente dorado por fuera y poco hecho por dentro. Aunque para gustos los colores.

Solomillo de cerdo Abrasador

Solomillo de cerdo Abrasador desgrasado para disfrutar en una barbacoa saludable baja en grasa

Magret de ternera

El corte que llamamos Magret de ternera, procede de la primera parte de la aguja y se encuentra a continuación del lomo alto. Es un corte de 300 gramos perfecto para hacer en brasa, no lleva hueso y tiene poca grasa (7%). Posee tejido conjuntivo por lo que el punto ideal es al punto o un poco más del punto.

Magret de ternera añoja hecha a la brasa

Magret de ternera añoja hecha a la brasa

Bulat de cerdo ibérico

El corte llamado Bulat de cerdo ibérico solo lo encuentras en Abrasador. Es una pieza magra que se encuentra en el jamón (apenas tiene un 2% de grasa). Es el redondo del jamón ibérico. Concretamente, está en la maza principal por la que abrimos un jamón curado por la parte gruesa. Es un corte un poco más jugoso que el solomillo y una buena opción para una barbacoa baja en grasa.

Bulat de cerdo ibérico Abrasador

Bulat de cerdo ibérico Abrasador. Corte magro de cerdo ideal para una barbacoa baja en grasa.

Medallón de ternera amielado

Este corte llamado Medallón de ternera amielado es uno de los más vendidos en los restaurantes y en la tienda online y procede de dos piezas de la bola de ternera. De la cadera y de la parte central de la babilla. Se entrega muy limpio de grasa y es ideal para hacer a la brasa. Lo enviamos marinado con una mezcla de miel, sal , AOVE y mostaza y apenas tiene un 6% de grasa. Recomendamos hacerlo en brasa fuerte, dos minutos por cada lado.

Medallón de ternera amielado

Medallón de ternera amielado hecho a la brasa.

Tournedó de lomo ibérico

Otro de los cortes estrella de Abrasador es el Tournedó de lomo ibérico que, como su nombre indica, obtenemos de la parte central del lomo ibérico deshuesado.

Lleva un marinado natural a base de ajo, perejil, sal, pimienta negra molida, mirin y vinagre de arroz que le aporta sabor y jugosidad. Es un corte perfecto para una barbacoa baja en grasa (tiene un 5%). Se recomienda hacerlo en brasa fuerte muy poco tiempo para que mantenga su jugosidad y luego cortarlo en medallones de medio centímetro de grosor.

Tournedó de lomo ibérico

Tournedó de lomo ibérico en crudo, perfecto para una barbacoa saludable.

Churrasco de ternera extra

El churrasco extra procede del pez de ternera, en el delantero, junto al centro de espaldilla. Son medallones ovalados de 1 cm de grosor, con tejido conjuntivo en el centro que hay que apartar con el cuchillo. Un corte de ternera bajo en grasa (7%) ideal para una barbacoa fit. Es recomendable hacerlo al punto.

Churrasco de ternera extra

Churrasco extra de ternera añoja.

Entrecot de ibérico al aroma de monte

Este corte es uno de los favoritos en los restaurantes Abrasador y en la tienda online. El entrecot de ibérico al aroma de monte procede del lomo y aunque lleva un poquito de grasa en la parte inferior de la pieza, su porcentaje de grasa es reducido (5%). Lleva un marinado suave de pimentón, orégano, ajo, AOVE y un toque muy suave de vinagre de arroz, sal y pimienta. Ideal para marcar en brasa fuerte durante poco tiempo para que no pierda jugosidad y quede no muy hecho.

Entrecot ibérico al aroma de monte

Entrecot ibérico al aroma de monte. En brasa queda espectacular.

Hamburguesa de ternera añoja

Nuestras hamburguesas son especiales porque no llevan ni conservantes ni aditivos (ni siquiera sal) para manipular lo menos posible la carne. Es carne picada moldeada que procede del desmagre de la ternera. Tiene una proporción de grasa reducida (9%)ideal para que sea equilibrada, pero manteniendo su jugosidad. La tenemos en formato de 120 gramos, 200 gramos o formato mini de 60 gramos.

Hamburguesa de ternera Abrasador

Hamburguesa de 120 g de Abrasador, 100% carne y solo carne.

Conclusiones

Con estos ocho cortes, disfrutarás de una barbacoa saludable baja en grasa pero llena de sabor y jugosidad.

Si te ha gustado este post, no te pierdas el que hicimos con 10 consejos para hacer una barbacoa de 10.

Todos estos cortes están disponibles en los restaurantes Abrasador y en la tienda online Abrasador en casa.

Aquí te dejamos enlace para encontrar tu restaurante Abrasador más cercano y enlace a la web de la tienda para pedirlos para casa.