Así es Restaurante Abrasador El Mirador de La Mancha
En la localidad de Villarrubia de los Ojos, encontramos este magnífico restaurante Abrasador, dentro del complejo turístico de El Mirador de La Mancha. Un hermoso lugar donde sus huéspedes se alojan en increíbles cabañas de madera, a la vez que disfrutan de su estanque con patos, su granja de animales y por supuesto de sus maravillosas vistas a la extensa llanura manchega, de ahí su nombre.
Pero el huésped y también todo aquel que quiera, puede saborear lo mejor de la gastronomía manchega y las carnes a la brasa de Abrasador, de la mano de su chef Javier Donaire y su equipo de cocina. Javier pertenece a la prestigiosa red de cocineros “Eurotoques”, siendo para Grupo Abrasador un referente culinario.
Este restaurante asador se inauguró hace ya unos años junto al complejo que había puesto en marcha Valentín Rodríguez y regentado por su hija Luz María Rodríguez. Pero en septiembre de 2017 decidieron unirse a la red de restaurantes Abrasador, ofreciendo a sus clientes carnes de ternera añoja y cerdo ibérico de crianza propia, siempre a la brasa y provenientes de las explotaciones ganaderas del grupo Abrasador en los Montes de Toledo y Extremadura.
Cuando uno se dispone a entrar al restaurante, lo primero que ve en su terraza mirador es un impresionante “Quijote” de madera de casi 10mts de altura y cerca de 2500 kilos de peso. Una vez dentro, no deja de sorprenderte como han utilizado la madera para decorar sus estancias.
Salones
Cuenta con 4 salones, salón Sancho, salón Don Quijote, salón Camaranchón y el rincón del Tío Bodego.
Por supuesto también cuenta con escenarios para distintos eventos, como bodas o convenciones. En su patio típico manchego, llamado Pastora Marcela hecho con madera de pino, alberga normalmente desde espectáculos a bodas civiles, pasando luego a salón de eventos decorado para cada ocasión, y donde se puede disfrutar de la cocina del restaurante.
También cuenta con otro espacio al aire llamado el “Jardín del vino”, decorado con motivos de bodega y que hace de recepción de invitados en eventos, así como parte del evento para ceremonias o cenas al aire libre.
Salón Sancho:
Con capacidad para 60 comensales y con vistas al complejo. Tiene una decoración exquisita de madera.
Salón Don Quijote:
Se trata de un salón interior donde predomina la madera, con techo alto a dos aguas y con pasarela de madera en lo alto del salón. Tiene una capacidad de 40 comensales.
Salón Camaranchón:
Simula un altillo tradicional manchego, con capacidad para 26 comensales. Se suele utilizar para reuniones de empresa o celebraciones íntimas.
Salón del Tío Bodego:
Es un espacio único que alberga una pequeña bodega con diferentes productos a modo de almacenamiento, donde también se dispone la mesa vestida para su disfrute y admiración del lugar.
Si lo quieres conoces más de cerca, sólo tienes que hacer una reserva y disfrutar de este magnífico restaurante, donde vas a poder saborear la mejor cocina manchega y carnes a la brasa.