El control de la alimentación en un largo viaje es fundamental. Si quieres hacer un viaje ligero y tranquilo, es recomendable que huyas del picoteo. Ciertos alimentos pueden hacer nuestro trayecto más molesto. Siempre hay que llevar agua pura, porque hidratarse es esencial, sobre todo cuando el cuerpo no está activo por muchas horas. La comida pesada o muy salada tiene altas probabilidades de reaccionar mal en el cuerpo e incluso te puede dar sueño.
El dulce, la comida rápida, el tomate y el dulce son alimentos que no se recomiendan comer antes de un largo viaje. Aunque el café, alimentos que contengas cafeína o las bebidas estimulantes te ayuden a combatir el sueño, es conveniente parar cada dos horas.
El yogur será siempre tu aliado. Es un gran aliado de salud en general. Previene la acidez y reflujo, contribuye con el tránsito intestinal, contribuye a la fortificación de tus huesos, es fuente de calcio y de probióticos. Un viaje es un proceso de estrés para el cuerpo por más que disfrutemos el viaje en sí. Lo que sea que podamos hacer para ayudarle en el proceso, será para tu beneficio.
Toma un yogur al día durante una semana antes de tu vuelo para cultivar un ambiente digestivo saludable y balanceado previo al cambio.
¿Cuáles son algunos síntomas que podrías experimentar si descuidas la hidratación? Es posible que te notes con más cansancio del habitual, debilidad corporal, dificultad para dormir, insomnio, estreñimiento, dolor abdominal o dolor de cabeza.
A continuación, una lista de los alimentos que sí puedes tomar.
Desayunar: el pan se irá asimilando progresivamente, de manera que no tendremos sensación de hambre muy pronto. Una pieza de fruta podría ser una buena opción para picar y a la hora de comer se podrían comer verduras o platos ligeros como ensaladas. El pescado también es un alimento recomendado porque es fácil de digerir y su contenido es relativamente bajo en calorías. Para a beber, agua, algún zumo o refrescos sin gas.
Y no olvidemos que en un viaje por carretera casi siempre comemos de más por aburrimiento así que piensa en un entretenimiento (que no sea comida) para el viaje. Por ejemplo, escuchar música, leer, hacer sudokus para que el trayecto se haga menos largo y te sirva de compañía durante todo el viaje.