El restaurante abrasador alicantino acumula casi 40 años de experiencia gastronómica y destaca por sus especialidades en los arroces y carnes a la brasa de crianza propia de ternera añoja
Desde su nacimiento, allá por 1969 en la playa de MuchaVista de El Campello (Alicante), Abrasador Restaurante Graná se ha convertido en un referente culinario para la Comunidad Valenciana. El nombre surgió con motivo de la procedencia de los primeros propietarios, no obstante, éstos enfocaron en la gastronomía de la Costa Blanca, especialmente en el arroz.
Al cabo de 10 años, en 1979, los mandatarios deciden traspasar el negocio a Juan Zurita, junto a su esposa Mª Carmen García, dándole su máximo rendimiento y esplendor hasta la actualidad. Estos actualizan la carta ampliando la cocina con platos internacionales sin olvidar sus principales características primitivas. De hecho, en la actualidad, está considerado uno de los mejores restaurantes de la provincia de Alicante debido a sus archiconocidos arroces y carnes a la brasa de crianza propia.
En 2012, los hijos de los propietarios se incorporan a la red de restaurante Abrasador para alcanzar un valor añadido con carnes a la brasa de crianza propia de ternera añoja y cerdo ibérico.
Abrasador Restaurante Grana son unos grandes seguidores de esta tradición, y han sabido reflejar en su carta gran parte de esa costumbre culinaria de la comarca en la que se encuentra. De hecho, las personas con más arraigo a la cocina alicantina pueden disfrutar con la degustación de los arroces y, además, carnes a la brasa, dos de las especialidades de este restaurante Abrasador. En cuanto a los arroces destacan los siguientes: el arroz a banda, de sepia y gambas rojas verdura, meloso de bogavante o de magro de ibérico. Además, también ofrecen arroces innovadores como el de pulso y mejillones. Los arroces son parte de su sello de identidad. Algunos de nuestros arroces más originales son los siguientes.
Meloso de pulpo y mejillones
Este arroz tan original ha sido una de las grandes innovaciones de este restaurante alicantino en el que se mezclan alimentos del mar como son los pulpos y mejillones. Una textura melosa con un sabor a mar del mediterráneo.
Sepia y gambas rojas
El arroz de sepia y gambas rojas es uno de los más demandados por los clientes. Las inigualables gambas rojas de Restaurante Graná provocan la distinción de este arroz tan peculiar.
Magro de ibérico y verdura
Inconfundible. Así relatan los comensales de este arroz que se caracteriza por el magro de ibérico, sobre todo, y por la verdura como acompañante: rodajas de puerro y zanahoria baby.
Meloso de bogavante
Tan típico en la Costa Blanca como demandado. El arroz “Meloso de Bogavante” radica su clave en el fondo. La fritura boca abajo del bogavante hace que todas sus propiedades se suelten para que coja en su esencia el sabor a bogavante.
Solomillo