Catedral de Santiago de Compostela

Qué ver en Santiago de Compostela

La capital de Galicia siempre ha sido un atractivo turístico en cualquier época del año para visitarla por sus diferentes lugares imprescindibles qué visitar. Pese a que no es la ciudad más grande de su comunidad, sí es la más visitada gracias a su Catedral de Santiago de Compostela, la Plaza de Obradoiro o el Monasterio de San Martiño Pinario, entre otros edificios históricos.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Tanto si eres un peregrino terminando el Camino como si eres un turista de paso, lo primero es visitar la Catedral de Santiago de Compostela. Es uno de los edificios religiosos más bonitos de toda España, y su estilo arquitectónico es una mezcla de románico y barroco. Cuando pases por la parte trasera del Altar Mayor, no te olvides de hacer cola para abrazar la figura del apóstol.

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro: inspecciona bien la fachada de la Catedral y fíjate en uno de los edificios más icónicos de la Plaza: el Hospital de los Reyes Católicos (conocido también como Hostal de los Reyes Católicos). Fue construido en puro estilo plateresco tras la visita de los Reyes Católicos a Santiago de Compostela, con la intención de acoger a los peregrinos que, finalizado el Camino, necesitaran auxilio. Hoy en día es un Parador.

monasterio de san martiño pinario

Monasterio de san martiño pinario

Además, esta ciudad también combina su aire ancestral con bellas zonas verdes y un aire juvenil aportado. Destaca también por acoger en su monumental Catedral, la tumba del Apóstol Santiago. Este hecho ha convertido al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta religiosa que comunicaba la península ibérica con el resto del continente.

Santiago el Mayor

Santiago el Mayor

Acto seguido, junto a la Catedral, puedes visitar el Pazo de Xelmírez, un antiguo palacio episcopal con un primitivo pórtico romano oculto tras la nueva fachada construida en el siglo XVIII, una cocina medieval y el Salón de Fiestas y Comidas del siglo XIII. Además, muy cerca queda el Mercado de Abastos que lleva funcionando desde 1873 en el que encontrarás productos frescos a un precio asombroso y sobre todo, productos gallegos de una alta calidad.

Pazo de Xelmírez

Pazo de Xelmírez

Mercado de Abastos

Mercado de Abastos

Fuera del casco histórico, se encuentra la Colegiata Santa María del Sa, iglesia construida en el siglo XII a las orillas del río Sar es, junto con la Catedral, la iglesia que conserva mayor parte de su primitiva fábrica románica. Su construcción se hizo fuera de la muralla medieval de Compostela, en un emplazamiento que posee una larga y profunda tradición compostelana. El barrio de Sar debe su nombre al río que lo atraviesa.

Colegiata Santa María del Sa

 

Al noreste de la ciudad, en los extramuros de la ciudad, se encuentra el Museo del Pueblo Gallego, que ocupa el antiguo convento de San Domingo de Bonaval y que en la actualidad recoge las costumbres y tradiciones del pueblo gallego.

Museo del Pueblo Gallego

Museo del Pueblo Gallego

Con la visita de todos estos edificios de un enorme valor histórico y patrimonial, una opción interesante, maxime si vienes de hacer el Camino de Santiago, es hacer una parada en restaurante Abrasador Gaia Medieval, un restaurante especializado en carne a la brasa de ternera añoja y cerdo ibérico, y platos tradicionales de la comida gallega.

Abrasador Gaia

Fachada del Restaurante Abrasador Gaia Medieval

RESERVAS

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *