5 lugares más románticos de Jaén
Aquí te contamos los 5 lugares más románticos de Jaén para que tu viaje en pareja sea perfecto.
1. Castillo de La Iruela
La Iruela es el pórtico por el que se entra al parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Aquí se encuentra una boscosa espesura que rodea las ruinas del castillo templario que se edificó. Es un lugar precioso para aprovechar la tranquilidad en pareja, además existe un mirador precioso donde pasar un rato en intimidad disfrutando de las panorámicas que ofrece de las ruinas del castillo.
2. Cascada de Cimbarra
En el Parque Natural de Despeñaperros, se encuentra una de las cascadas más bonitas e impresionantes de Jaén. Visitar este emblemático paisaje con tu pareja es de lo más romántico que hacer en Jaén.
El murmullo que, conforme te acercas se amplifica hasta llegar a ser un verdadero estruendo crea una sensación que no se puede contar. Una cascada tan alta como un edificio de 13 plantas. En algunas rocas aún podrá observar las huellas en forma de rizos provocadas por el oleaje del mar que inundaba la zona hace más de 500 millones de años.
3. Visita el Castillo de Santa Catalina
Desde aquí se divisa el mejor atardecer de Jaén.
Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde este castillo medieval. El atardecer es especialmente romántico.
Sobre la cumbre del Cerro de Santa Catalina se alzó ya en el s. IX una antigua alcazaba de origen califal. Siglo más tarde, tras la conquista de la ciudad por Fernando III en 1246 se construyó el castillo cristiano que ha llegado hasta nuestros días.
En el siglo XIX, a causa de la invasión de las tropas napoleónicas, el castillo sufre una serie de reformas con el fin de reforzar las estructuras defensivas.
Compra los tickets para visitar el castillo aquí.
4. Paseo por el Parque Nacional de Cazorla
Explora la naturaleza en pareja con senderos, cascadas y paisajes impresionantes.
La Sierra de Cazorla es uno de los lugares que más opciones te dará para poder aprovechar el viaje en pareja. Podréis realizar rutas, tanto en coche como a pie, por los maravillosos espacios naturales que la componen. Te sentirás como en un mundo diferente. Un recuerdo inolvidable de toda la vista panorámica de la que disfrutarás junto al amor de tu vida.
Como propuesta, te animamos a hacer una ruta en la nieve por el Pico Cabañas. Es bastante corta, pero las vistas panorámicas de la blanca sierra harán una estampa perfecta para tus fotos en pareja.
5. Cena romántica con las mejores carnes a la brasa de Jaén
En Restaurante Abrasador Casa Córdoba, restaurante con larga tradición familiar en hostelería, sirven las mejores carnes a la brasa de Jaén, carnes de crianza propia de la ganadería familiar de Abrasador, ubicada en el pueblecito toledano de Menasalbas.
Directamente del Campo a la Parrilla, las carnes son elaboradas en horno de carbón vegetal de cáscara de coco que no deja hollín ni suciedad, pero sí el mejor sabor de la brasa.
Además de excelente carnes a la brasa, sirven originales entrantes y ensaladas así como excelentes opciones de pescados y mariscos. Un placer para el paladar para sorprender a tu pareja con una cena en este restaurante ubicado en el centro de Jaén (Plaza de Belén, 8, Jaén)
Puedes reservar tu mesa llamando al 652332410.