10 CURIOSIDADES SOBRE LA CIUDAD DE CUENCA
Cuenca es una ciudad española ubicada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es una ciudad con una rica historia y una arquitectura impresionante. Aquí hay algunas curiosidades sobre la ciudad que quizás no conozcas:
1.La ciudad de Cuenca es conocida como la «ciudad colgante» debido a sus casas y edificios que cuelgan en los acantilados que rodean la ciudad.
2. La Catedral de Cuenca es la primera catedral gótica construida en España. Se construyó en el siglo XIII y cuenta con una impresionante fachada de estilo renacentista.
3. La ciudad de Cuenca fue fundada por los romanos en el siglo I aC y fue conquistada por los musulmanes en el siglo VIII. Fue finalmente reconquistada por los cristianos en el siglo XII.
4. Cuenca es famosa por su Semana Santa, que es una de las más impresionantes de España. Las procesiones son espectaculares y atraen a miles de visitantes cada año.
5. El famoso artista español, Aureliano de Beruete, visitó Cuenca a principios del S.XX y quedó tan impresionado por la ciudad que pintó varias obras allí, incluyendo el famoso cuadro «Huertas de Cuenca».
6. El Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en Cuenca, es uno de los museos más importantes de arte abstracto en España y cuenta con obras de algunos de los artistas más importantes del siglo XX.
7. El casco antiguo de Cuenca ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su impresionante arquitectura medieval.
8. El famoso río Júcar atraviesa la ciudad de Cuenca y es un lugar popular para practicar deportes acuáticos y hacer senderismo.Además el casco histórico de Cuenca está bordeado por dos ríos, el Júcar y el Huécar, siendo este último afluente del primero.
9. Una de las comidas más típicas de la ciudad es el Ajoarriero. Un plato elaborado a base de bacalao, patata, huevo y ajo entre otros ingredientes.
10. Dos veces al año ocurre “el milagro de la luz”, del 19 al 22 de mayo y del 25 al 28 de julio, 33 días antes y después del solsticio de verano. Los rayos del sol entran en la catedral y se alinean con la girola, las vidrieras y el óculo, impactando sobre dos de los elementos de mayor carga simbólica: el arca donde reposan los restos de san Julián, patrón de Cuenca, y el cuadro de la Resurrección de Cristo.
Estas son solo algunas curiosidades sobre la ciudad de Cuenca. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar esta impresionante ciudad, no te decepcionará.
A tan solo unos kilómetros de Cuenca, te recomendamos el restaurante Abrasador Finca Embid, para que puedas disfrutar de las mejores carnes de ternera y cerdo ibérico a las brasa. Debido a la afluencia de público, te recomendamos hacer una reserva.